“Procedimientos y métodos para la evaluación de personas, grupos y organizaciones en entornos laborales y contextos organizacionales” (ver presentación sobre la iso 10667)

selección ISO 10667CNI Consulting está certificada por AENOR en la norma UNE ISO 10667. Esta Norma proporciona una guía clara de los procedimientos y métodos para la evaluación de personas, grupos y organizaciones en entornos laborales.
Garantiza procesos de evaluación objetivos, rigurosos y homogéneos, pues parte de una metodología basada en la evidencia, medible y replicable.

Cubre todo el ciclo de la vida laboral tanto a escala individual, grupal como organizacional. A modo de ejemplo, y sin ánimo de ser exhaustivos, esta Norma es aplicable en los siguientes procesos de evaluación:

  • A escala individual: procesos de reclutamiento y selección, orientación profesional o vocacional, cambios de profesión, cambio de puesto y/o funciones, desarrollo personal, promoción y planificación de carreras, recolocación y planificación de la jubilación, etc.
  • A escala grupal o de equipo: evaluación del desempeño, técnicas de alineación de equipos de trabajo, análisis grupal del compromiso con la empresa, rendimiento de equipos, reuniones improductivas, evaluación del liderazgo, gestión de equipos, etc.
  • A escala organizacional: análisis de la cultura de la empresa, análisis del cambio cultural, evaluación del clima laboral, fusiones, adquisiciones, etc.

.

Por qué aplicar la norma UNE-ISO- 10667

aenor-servicio-certificadoEl protocolo de evaluación que propone la Norma es útil para todas las empresas, desde el momento que todas están constituidas por personas y éstas son claves en la generación de buenos resultados para la empresa en cuanto que todas desarrollan actuaciones para dar valor al cliente.

Empresas productivas y de servicios, públicas y privadas, grandes y pequeñas ven en la aplicación de esta Norma la oportunidad para mejorar su imagen externa de seriedad y confiabilidad, en cuanto que certifica la transparencia de sus procesos de selección de personas para los distintos puestos y funciones y además potencia la satisfacción de los empleados, directivos y mandos intermedios a través de los procesos de entrenamiento en soft-skills que esta Norma incluye, reflejándose al final todo ello en la cuenta de resultados, puesto que si las personas funcionan, las empresas funcionan.

CNI realiza sus labores de RR.HH. referidos a la evaluación de personas según la norma UNE ISO 10667, lo que, además, permite a su organización obtener el sello de calidad. Solicite una reunión personal, sin compromiso alguno, y le informaremos en profundidad.