ISO 9001:2015La ISO 9001:2015 tiene como objetivo fundamental que las organizaciones que ofrecen productos y servicios adopten un enfoque basado en procesos. De manera que una vez que este enfoque se desarrolla, da lugar a un Sistema de Gestión, entendido como un conjunto de reglas de carácter social y organizativo, que determina unas pautas o modelo de actuación que dan lugar a la consecución de la satisfacción del cliente.

España es el cuarto país del mundo en número de certificados ISO 9001, por detrás de países con parques empresariales de dimensiones superiores, como China, Italia y Japón.

A fecha de hoy la 9001:2008 ya ha sido revisada y en septiembre de 2015 se han publicado las modificaciones que debe contemplar la nueva implementación de la Norma. Además para 2018 todas las empresas que tengan la certificación 9001, deben haberla revisado según los nuevos parámetros de la 9001:15.  Más información

¿A quién va dirigida?

A toda empresa u organización que centre sus productos y servicios en la generación de la satisfacción del cliente. También es útil a organismos de certificación.

Beneficios de la implantación de la ISO 9001: 2015 en su organización.

iso 9001:2015

  • Mejora de la cuota de mercado como consecuencia del reconocimiento de clientes y consumidores.
  • Facilita la realización de acuerdos de calidad con su cliente, específicamente si es internacional.
  • Proporciona un sistema objetivo de medición de indicadores para la toma de decisiones.
  • Constituye un requisito para la presentación de ofertas públicas, subvenciones, concursos y proyectos en la Administración pública nacional e internacional, así como a clientes en ciertos casos.
  • Permite el acceso a nuevos mercados. Al ser Normas Internacionales le facilita abrirse a mercados mundiales.
  • Proporciona un ahorro de costes en la empresa. Esta Norma permite que las operaciones en las empresas se optimicen.

CNI implementa la norma UNE ISO 9001:2015 en su organización y/o revisa la UNE ISO 9001:2008 adaptándola a las nuevas exigencias de la UNE ISO 9001:2015, a efectos de obtener la certificación en calidad y lograr el retorno en la inversión. Solicite una reunión personal, sin compromiso alguno, y le informaremos en profundidad.