Director General de CNI Consulting

Director General de CNI Consulting

Como Director de la  consultora en ISO 10667, la pasada semana, D. Alberto G. Santamaría y D. Ramón Palacios, Responsable de Calidad Avanzada en AENOR, fueron entrevistados en la sede de la Asociación Española de Profesionales de RRHH sobre la primera norma de calidad específica para departamentos de RRHH: UNE ISO 10667:11

Para las empresas privadas, confiar en una consultora ISO 10667 para realizar sus selecciones de personal u otro tipo de procesos que impliquen la evaluación de su plantilla, de departamentos o de la Organización en su conjunto, según los criterios de calidad de esta norma, supone un ahorro de costes no solo del proceso de evaluación en sí, si no porque asegura la idoneidad de la evaluación hecha y evita tener que repetir los procesos tiempo después para corregir la evaluación anterior.

Para las Organizaciones públicas, aparte de lo anterior, supone evitar ser acusadas de que determinados puestos han sido “dados a dedo”. En cuanto que esta norma da lugar a evaluaciones y, por ende resultados, objetivos y replicables.

En unos días publicaremos los vídeos de sendas entrevistas. Por ahora dejamos alguna fotografía.

 

D. Alberto G. Santamaría

D. Alberto G. Santamaría

D. Ramón Palacios de Aenor

D. Ramón Palacios de Aenor