Al mercado laboral actual se están vinculando personas, pertenecientes a la llamada Generación Y ó ‘Generación del Milenio’, que tienen valores, expectativas, motivaciones y creencias diferentes a sus generaciones precedentes. Dado que cada generación tiene particularidades propias, el reto para las empresas es lograr una buena convivencia entre ellas, pues tienen distintas ideas y expectativas.

En las empresas conviven personas, que, por la época que crecieron, la educación que recibieron y hasta el trato que tuvieron con sus pares de las generaciones precedentes tienen diferentes creencias, necesidades y motivaciones personales que se reflejan en su relacionamiento con las empresas para las que trabajan. Particularmente en los últimos años, y en una tendencia que se incrementará a futuro, la llamada ‘Generación Y’ ó ‘Generación del Milenio’ está incrementando su importancia en las empresas, pues están en proceso de integrarse al mercado laboral.

Seguir leyendo (fuente: Tomado de Cuestión de edad: generaciones “X” e “Y” y el porqué ven la vida diferente y esperan cosas muy distintas de un trabajo”.